Se viene el verano y ¿no querés ser el blanco del grupo? ¿Deseás más color pero no sabés cuál es la mejor forma? No experimentes con productos que puedan causarte daño en la piel. Dentro del mix de ofertas que incluyen la cama solar, la pileta, una reposera, cremas auto bronceante y pastillas bronceadoras, dermatólogas tucumanas te dicen qué es mejor y te dan algunos consejos.
Los horarios del sol, las marcas, el número de factor, el tipo y el tono de la piel son los factores más importantes que no podés dejar de lado si pensaste en un bronceado perfecto. Según la especialista, María Inés Garlatti de Bollea, las siguientes sugerencias te ayudarán a obtener un buen color, de manera más saludable.
1. No tomar sol al aire libre desde las 10 hasta las 16.
2. Aplicarse en todo el cuerpo una pantalla solar al menos entre 15 y 20 minutos antes de salir al sol, para que la piel lo absorba.
3. Elegir una pantalla adecuada al tipo de piel (extra seca, seca, normal, grasa).
4. El factor del protector debe ser superior a 15. Depende, también, del tono de la piel.
5. Comprá marcas valoradas medicamente. Suelen ser más caras pero son mucho más efectivas.
6. No utilices aceites o ruda porque son tóxicos y pueden provocar quemaduras de primero, segundo y, hasta, tercer grado.
Garlatti de Bollea afirma que la piel tiene un límite de color, por lo tanto, para la especialista, los llamados aceleradores de bronceado, no funcionan. "La piel tiene una determinada cantidad de pigmento naturalmente, eso no se puede superar con ninguna crema”, aseguró.
Con respecto a la cama solar, la titular de la cátedra de piel de la Universidad Nacional de Tucumán, dijo que es pésima y que no recomienda para nada su uso: “el daño que provocan es agudo y predisponen a uno al cáncer de piel”.